Friday, September 16, 2005

ahora en serio

Ahora en serio. Es posible que te duela.
Tal vez llores, cuando yo ya me haya ido.
Pero qué quieres que le haga, que me apriete
El corazón hasta confeccionar farsas preciosas,
Que te dedique una canción que le robé a mi hermana.
No sé si te he amado. Como dicen los cobardes:
Amar es una palabra muy fuerte, muy fuerte. Casi exclusiva.
Te quiero porque contigo el negro universo
Es más pequeño que tus manos, y los frenos
Son algo inútil cuando se trata de volar. Luciérgana
Que rehílas en lo oscuro de mis piernas. Edificio
Que al fin te hundes por el placer destructivo.
Todo ha sido un poco más fácil contigo.
La cocina, el sábado, los niños, hacer la cama.
Pero no es suficiente, no me quieras, no quieras un porqué
Serio y preciso: la pasión es temporal y caprichosa,
Y, sinceramente, dudo que estés dispuesto a que yo te bese
Sólo cuando a mi me dé la gana.
No me quitas libertad pero me siento mejor si lo dejamos.
Tengo que irme a una isla urgentemente,
Y entre san franciscos descubrirme. Viajar es caro.
Me iré mañana, y vuelvo el lunes. No te preocupes,
Si tú quieres, quedaremos y todo seguirá caminando,
suave y raro, poca cosa cambiará en el mundo.
Ya el sol no irradiará su cáncer sobre los dos rostros pegados,
Ni te llamaré desesperada desde la estación de trenes.
Pero te contaré mis cosas, mis tonterías, te querré como a un hermano.
Nunca no te robaré canciones. Tú, si me necesitas,
Me escribes poemas, o marcas mi número que es muy fácil,
Seis cero cinco cuatro etcétera, o me consultas los asuntos de Estado,
Que yo por las tardes no hago nada, como mucho, cagarme en el gobierno,
Por lo del agua, pero ya sabes que no es nada personal, amor mío.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home