Friday, September 16, 2005

no sé cómo voy a decirte

No sé cómo voy a decirte
(justo hoy, que Jorge ha muerto;
pero tendrás que perdonarme este detalle grotesco,
me marcho y todo ha de quedar dicho)
que me marcho, Ernesto, me marcho:
sí, te quiero como antes, bueno, ahora
no me sale así, espontáneo, besarte
o comértela, da igual, el caso es que me voy.
Sé que no me amas, y menos mal,
Sino qué dilema: matarte o suicidarme. Es broma.
Ernesto, aún quiero cantar Jaime Urrutia contigo,
Como siempre, estudiar Física, marcharnos
Y volver de vez en cuando. Pero no
Como antes. No sé como decirte,
Bueno, si me conoces ya lo sabes,
Que mi corazón desea otro jardín, y no tan cuadrado.
Quizás vuelva con Francisquito,
O tal vez pase unos años trabajando, puteando,
Cumpliendo mis sueños más oficiales.
Luego quizás vuelva con Francisquito,
Que es lo que yo quiero no sé si testadura o cierta.
No sé cómo voy a decirte
Que te aprecio, Ernesto, siempre recordaré
Los crímenes que cometimos juntos.
En ti viven detalles que no me convencen,
Como esa manía tuya de ponerte serio,
o de pegarme. Es broma.
Estoy confundida, sé que siempre recordaré
A Laura, a Rodrigo, eternamente blanco.
Por eso me pregunto si lo de Francisquito
Es un capricho. ¿Tú qué opinas?
Ahora que voy a abandonarte,
Diría como a un perro, pero la perra soy yo,
Qué coño, no, fui sincera y tú lo sabes,
Podrás viajar más sin preocuparte de esos celos
Que, lo siento, nunca tuve. Ernesto, Ernesto, Ernesto.
Eres un tipo raro, eso es cierto, pero yo te quiero.
No como antes. O sí, sólo Dios acierta a escudriñarme.
Por eso te propongo que nos llamemos
Como mínimo una vez al año, Navidad es lo más correcto,
Yo voto porque no seamos hipócritas
Y nos marchemos ya, sé que lo estás deseando.
Tú con Ruth, hijo de puta,
Ella tiene aún algo de amiga, y lo ha confesado todo,
No como tú, y yo con Francisquito,
No Martínez, el de los ultramarinos,
Sino López Ferreiro, nacido en Villa María, Pontevedra, tu padre.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home